Inicio NOTICIAS Hamas habría activado células terroristas para perpetrar ataques suicidas contra figuras políticas

Hamas habría activado células terroristas para perpetrar ataques suicidas contra figuras políticas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En medio de la ola de ataques terroristas solitarios que han plagado a Israel en los últimos tres meses, Hamas ha decidió renovar sus actividades militares contra el Estado Judío, incluyendo los atentados suicidas, informó el medio Al-Ahkbar con base en Beirut hoy.

 
“Las células durmientes del grupo han recibido órdenes para atacar a objetivos dentro de la Palestina ocupada”, dijeron fuentes de la organización, según el periódico. Según su reporte, Israel está al tanto de las nuevas directivas de Hamas y las autoridades de una célula terrorista arrestada este mes en Abu Dis tenían intenciones de implementarlas.
 
La agencia de inteligencia Doméstica Shin Bet anunció la semana pasada que capturó a una gran célula terrorista de Hamas cerca de Jerusalem que había estado organizando ataques suicidas y bombardeos en el Estado Judío y los territorios. Si los atentados no hubiesen sido desarticulados podrían haber llevado a que haya víctimas masivas.
 
Al-Akhbar citó a funcionarios de Hamas que dijeron que la célula había planeado llevar a cabo ataques en Cisjordania pero dentro de la Línea Verde. Además remarcaron que el grupo había sido descubierto cuando uno de sus operarios le pidió a un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina que le provea documentos falsos.
 
“La lista de objetivos incluía a figuras políticas y de seguridad israelí”, expresó un líder del grupo, informó The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat