Inicio NOTICIAS Israel. Se desarticuló un ataque de bomba en un hotel en Eilat el mes pasado

Israel. Se desarticuló un ataque de bomba en un hotel en Eilat el mes pasado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fiscales de Israel elevaron acusaciones con la Corte del Distrito de Be’er Sheva hoy contra dos árabes israelíes de Jerusalem por planear un ataque con bomba contra un hotel en Eilat. El dúo, identificado como Halil Nimri y Ashraf Salaima, habían estado viviendo y trabajando allí por varios años e iban a plantar explosivos dentro de uno de los hoteles de la ciudad costera.

 
El ataque fue aparentemente desarticulado gracias a la vigilancia del personal de seguridad del hotel, quien informó que había hombres sospechosos en el lugar. Los terroristas fueron acusados de conspiración para cometer una ofensa para asistir al enemigo en tiempos de guerra. 
 
Según la acusación, Nimri y Salaima se conocieron mientras trabajaban en un hotel en Eilat. Dos meses atrás se unieron y decidieron atacar a judíos para vengarse por la eliminación de terroristas en la actual ola de violencia que sacude a Israel. Más específicamente, uno quería vengar la muerte de un amigo de su infancia que murió mientras perpetraba un ataque terrorista en Jerusalem.
 
Nimri sugirió que condujeran un ataque con puñal y que mataran a judíos religiosos, pero Salaima objetó que probablemente los atraparían y que su accionar no tendría sentido. Él luego propuso plantar la bomba, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat