Itongadol/AJN.- Las autoridades del Kotel anunciaron este martes la talación de dos palmeras que estaban infectadas con la plaga del Picudo Rojo de la Palmera es una de las plagas más dañinas para esta clase de árbol ya que ingresan al interior de la corteza y engendran unos 300 gusanos que se alimentan del núcleo de su núcleo, sin presentar daños externos aparentes hasta que el árbol muere.
Debido a la reciente ola de plagas que atacaron en general a las palmeras del país, la Fundación Patrimonio del Muro de los Lamentos acudió a la Municipalidad de Jerusalem para examinara la seguridad de las palmeras que se encuentran dentro del predio del Kotel.
Después de la revisión, los expertos determinaron que los árboles estaban infectados y sugirieron talarlos con urgencia. Sólo después de que se convirtieron en troncos de árboles claros, fueron cortados en troncos huecos, lo que socava la estabilidad del árbol y podría, Dios no lo quiera, poner en peligro la pared occidental en el caso de un accidente.