Inicio NOTICIAS Israel y Estados Unidos realizarán el mayor ejercicio conjunto de defensa aérea

Israel y Estados Unidos realizarán el mayor ejercicio conjunto de defensa aérea

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el contexto de los enfrentamientos y combates en Medio Oriente en general y en Siria en particular, durante el primer trimestre de 2016 se llevará a cabo "Juniper Cobra", el más grande de los entrenamientos de defensa aérea realizado en forma conjunta con el ejército estadounidense. Altos mandos estadounidenses examinaron recientemente los acontecimientos en Siria, a la luz de las operaciones ofensivas de los ejércitos y las fuerzas aéreas de Rusia y otros países – Turquía y Francia, Gran Bretaña – y decidieron llevar a cabo el ejercicio conjunto a pesar de la complejidad de la situación.

Mil soldados estadounidenses llegarán a Israel en los próximos días, como así también sistemas de defensa aérea.

Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel citados por la prensa local elogiaron la decisión de Estados Unidos de mantener este ejercicio a pesar de la situación en la región, y señalaron que "no hay en todo el mundo un ejercicio de esta envergadura del ejército de los Estados Unidos con un ejército extranjero".

El ejercicio, en el que participarán todos los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea Israelí, se incluirá por primera vez el batallón responsable del sistema conocido como “Honda de David”, y en hebreo “Sharvit Ksamim”, cuya incorporación al arsenal del ejército israelí será decidida próximamente.

El objetivo del ejercicio es la práctica y simulación de escenarios extremos. En parte de ellos se transferirán baterías antiaéreas de un lugar a otro para poner a prueba su resistencia y flexibilidad. También se pondrá a prueba dichas baterías frente a la posibilidad de lanzamiento de misiles desde varios frentes en forma simultánea y con ojivas de gran tamaño. Asimismo, se probarán las capacidades para enfrentar el lanzamiento de misiles que utilizan Hamás e Irán y otros, que llegaron a Medio Oriente en los últimos años.

Los sistemas antiaéreos israelíes y estadounidenses actuarán en forma conjunta, con el objeto de aumentar la capacidad para detectar, interceptar y neutralizar cohetes y misiles. El radar estadounidense que se encuentra en el Neguev también será incluido en el ejercicio y alertará a los demás sistemas en rangos no ejercitados hasta hoy en día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat