Itongadol/AJN.- Varios de ellos proceden de la Argentina, encabezados por Tzvi Grünblatt. El Kinus Hashlujim de este año, en Brooklyn, Nueva York, tiene un significado especial, ya que se trata de un año de Hakhel, reunión. El evento anual está dedicado a fomentar la conciencia judía y su práctica en todas partes. La cena de gala del domingo es la parte más importante del encuentro.
Miles de rabinos de todo el mundo -varios de ellos procedentes de la Argentina, encabezados por Tzvi Grünblatt- se reunieron en la sede central de Jabad Lubavitch, en Brooklyn, Nueva York, para el Kinus Hashlujim, la Conferencia Internacional de Emisarios, un evento anual dedicado a fomentar la conciencia judía y su práctica en todas partes.
El evento de este año tuvo un significado especial, ya que se trata de un año de Hakhel, reunión.
La cena de gala del domingo fue la parte más importante del encuentro, ya que se recaudaron fondos para continuar con la actividad de los emisarios y expandir sus iniciativas.
El Kinus comenzó a principios de los años ’80 como un encuentro de docenas de emisarios de los Estados Unidos, pero con el tiempo se convirtió en una de las principales tradiciones de Jabad.
Según los organizadores, el Rebe consideraba que el encuentro anual es una “reunión familiar”.