Inicio NOTICIAS Israel envió medicinas a Grecia para los refugiados sirios y afganos

Israel envió medicinas a Grecia para los refugiados sirios y afganos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel ha enviado asistencia médica a Grecia para ayudar a lidiar con el flujo de inmigrantes y refugiados que han estado aterrizando en las islas griegas, la mayoría de ellos desde Siria, Afganistán, Irak y Paquistán.

 
El Estado Judío envió 1.5 toneladas de medicación al Ministerio de Salud de Grecia, el cual las distribuirá en los varios centros de asistencia de refugiados, dijo la Embajada de Israel en Atenas. Mientras tanto, equipos de la agencia humanitaria no gubernamental israelí IsraAid también han estado trabajando allí desde septiembre y han provisto asistencia médica y psicológica a los refugiados.
 
El mes pasado llegaron más de 50.000 refugiados e inmigrantes al país. Grecia, que ya está sufriendo un fuerte revés económico, ha estado luchando para poder lidiar con el influjo humano, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
El mes pasado Israel anunció que no recibiría a refugiados sirios que están huyendo de la guerra civil de su país. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la noticia a principios de septiembre luego de que el líder de la oposición, Isaac Herzog, pidiera que el gobierno imite a Europa y los reciba.
 
“Se ha olvidado lo que es ser judío. Refugiados. Perseguidos. El primer ministro del Estado Judío no cierra su corazón ni sus fronteras cuando hay personas escapando de sus perseguidores con sus bebés en brazos”, escribió Herzog en su página de Facebook.
 
A pesar de esto Netanyahu rechazó la posibilidad y dijo que mientras que Israel es sensible ante el sufrimiento de ciudadanos más allá de su frontera, simplemente no tienen la capacidad para absorber a masas. “Hemos ayudado a miles de personas heridas en el enfrentamiento en Siria y los hemos ayudado a reconstruir sus vidas”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat