Inicio INTERNACIONALES Trump afirmó que los ataques de Irán contra los países del Golfo fueron «algo muy bueno», y añadió que Israel “habría desaparecido” sin él

Trump afirmó que los ataques de Irán contra los países del Golfo fueron «algo muy bueno», y añadió que Israel “habría desaparecido” sin él

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó anoche que fue «algo muy positivo» que Irán atacara a Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait tras el inicio de la guerra, debido a que perdió el apoyo de estos países en Medio Oriente.

En una entrevista con Fox News el domingo por la noche, aseguró: «Todos se sorprendieron. Yo también me sorprendí. Pensé que fue algo muy positivo porque perdieron todo el apoyo que tenían».

Trump también mencionó los ataques para respaldar su afirmación de que si Irán tuviera un arma nuclear, la habría disparado. Y reiteró que, si él no fuera presidente, Irán tendría un arma nuclear e Israel sería destruido.

«Si yo no fuera presidente, Israel habría desaparecido. No existiría Israel, y probablemente tampoco existiría Medio Oriente», dijo Trump.

Además, destacó que Estados Unidos o Europa serían los siguientes en ser atacados.

Trump también publicó un video de inteligencia artificial en Truth Social en el que se ve a un piloto estadounidense lanzando ataques contra la isla iraní de Kharg.

Por otra parte, el asesor presidencial de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, afirmó en una publicación en X el lunes que “la política de atacar a los Estados árabes del Golfo y a Jordania ha fracasado”.

«Un estado de ni guerra ni paz no puede ser una solución sostenible», afirmó Gargash, y añadió que las soluciones políticas realistas deberían comenzar con la desescalada y el restablecimiento del tránsito marítimo normal a través del estrecho de Ormuz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más