Inicio NOTICIAS Avanza el proyecto para construir una zona industrial conjunta entre Israel y Jordania

Avanza el proyecto para construir una zona industrial conjunta entre Israel y Jordania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Comité Israel-Jordania para la Seguridad y Transporte convocó ayer una reunión para discutir el avance del proyecto "Puerta Jordan”, una zona industrial y de empleo conjunta entre Israel y Jordania, que se establecerá a unos seis kilómetros al sur del cruce del río Jordán.

La reunión se llevó a cabo de conformidad con los acuerdos bilaterales para promover el proyecto en los próximos meses, incluyendo los aspectos profesionales y de seguridad asociados a él.

El ministro de Cooperación Regional Adjunto, Ayoob Kara, quien dirige el Comité de Dirección del proyecto, elogió la reunión de la Comisión Mixta. "Este es un hito importante entre los dos países en la promoción de un proyecto económico a gran escala, que proporcionará empleo y bienestar de los ciudadanos de Israel y Jordania y de toda la región."

El propósito del proyecto, liderado por el Ministerio de Cooperación Regional, es el establecimiento de una zona industrial conjunta, que en el lado jordano consistirá en fábricas israelíes y jordanas, mientras que el lado israelí servirá como base logística y para la transferencia de mercancías a los puertos en Israel. Se construirá un puente para el paso de mercancías y peatones entre lado y lado.

El establecimiento de la zona industrial tiene como objetivo profundizar las relaciones económicas y comerciales entre Jordania e Israel y, en consecuencia, la cooperación y la estabilidad en la región. Además, la zona industrial ampliará las oportunidades de empleo para los residentes de la región y contribuirá al fortalecimiento y desarrollo de la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat