Inicio NOTICIAS Comunidad Judía de Paraguay: “Las comunidades de Latinoamérica tenemos que mostrar lo que medios de comunicación no muestran de Israel”

Comunidad Judía de Paraguay: “Las comunidades de Latinoamérica tenemos que mostrar lo que medios de comunicación no muestran de Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El director de la Comunidad Judía de Paraguay, Mariano Mirelman, se refirió en diálogo con a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre la ola de ataques que está sufriendo Israel y afirmó que lo viven “con mucha preocupación”. Además, señaló que su comunidad está pensando “qué acciones tomar para el esclarecimiento de la situación de Israel”.

Sobre la crisis de violencia por el conflicto entre palestinos e israelíes, Mirelman expresó: “Lo estamos viviendo con mucha preocupación, no nos gusta nada ver las imágenes que estamos viendo últimamente. Pedimos la racionalidad de todos los dirigentes y todos aquellos que tienen que tomar decisiones para que la paz y la tranquilidad vuelvan rápidamente a Israel y que todos los ciudadanos puedan vivir en paz”.

“Queda claro que las redes sociales son un elemento a tener muy en cuenta en toda esta situación. Todo lo que se está dando también tiene su parte de influencia en las redes sociales. Ahí se evidencia con mucho más fervor cada una de las noticias que se reciben”, destacó en relación a los dichos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre que “los diversos atacantes están utilizando sus páginas de Facebook para indicar y absorber los mensajes de incitación”.

“Ojalá que esta situación no empeore. La esperanza está puesta en que rápidamente puedan lograr un acuerdo para un cese de los ataques por parte de los terroristas y que llegue la paz a Israel”, manifestó Mirelman.

Además, consultado sobre si la Kehilá paraguaya planea realzar alguna marcha en apoyo a Israel, como la que realizará este jueves las comunidad judía argentina o la que realizó el jueves pasado la Kehilá de Montevideo, Mirelman respondió: “Estamos pensando en organizar alguna manifestación en apoyo a Israel o charla informativa sobre la situación. A diferencia de Argentina, somos una comunidad mucho más pequeña, con mucho menos volumen de gente, pero sí estamos pensando en qué acciones podemos tomar para el esclarecimiento de la situación de Israel, para que todos puedan saber lo que realmente está sucediendo”.

“Las comunidades judías de Latinoamérica tenemos que tratar de mostrar lo que muchos medios de comunicación no muestra. Y también a través de las redes sociales poder tratar de llegar a más gente, judíos y no judíos, para que puedan ver otra cara de lo que está sucediendo, que muchas veces no les llega. Solamente la información que podemos recibir es de agencias internacionales que tiene muy poco espacio para poder dedicarle al tema de Medio Oriente. Tenemos que ponernos firmes y tratar desde nuestro lugar poder ayudar a esclarecer”, afirmó el director de la Comunidad Judía de Paraguay.

“Como siempre, vemos que solamente cuando Israel responde el mundo y los medios de comunicación empiezan a lo que allí sucede y los titulares no son muy objetivos respecto a lo que sucede. Inclusive, muchas organizaciones que cuando Israel responde a los ataques de los terroristas, salen a manifestarse y a congregarse en contra de lo que Israel hace. No escuchamos que hagan lo mismo cuando son atacados civiles israelíes”, concluyó a AJN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat