Inicio NOTICIAS AJC. Federación Israelita de San Pablo ha establecido un vínculo importante con American Jewish Committee

AJC. Federación Israelita de San Pablo ha establecido un vínculo importante con American Jewish Committee

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Participamos en diversos proyectos y tenemos delegaciones de los Estados Unidos que vienen y tienen contacto con las autoridades políticas de Brasil”, resumió hoy, viernes, su presidente, Mario Fleck, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Aprovechamos sus visitas para buscar una mejor aproximación” entre ambos países y también con Israel, agregó.

 “La Federación (Israelita de San Pablo) ha establecido un vínculo importante con el AJC (American Jewish Committee): participamos en diversos proyectos y tenemos delegaciones de los Estados Unidos que vienen y tienen contacto con las autoridades políticas de Brasil”, resumió hoy, viernes, su presidente, Mario Fleck, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“En los últimos años asistimos al nuevo foro en Washington y conocimos a muchos embajadores de Brasil que después se transformaron en importantes ministros y con quienes tenemos muy buenos canales (de comunicación) abiertos”, ejemplificó.

Asimismo, “todos los años viaja un grupo de líderes jóvenes de Brasil para capacitarse y después actuar en la comunidad judía”, agregó quien el próximo año asumirá como titular del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC.

En tanto, “el Project Interchange lleva a Israel a políticos, formadores de opinión y periodistas no judíos, o a algún diputado que lo sea, con una agenda elaborada por el AJC, y vuelven con una mirada muy positiva, lo cual es importante”, explicó.

“En los últimos 3 ó 4 años participaron unas 50 personas” de Brasil, precisó Fleck.

Por otra parte, la comunidad judía de este país “ha intentado mejorar la relación del gobierno con Israel porque su posición en la ONU ante el centenar de iniciativas de condena siempre está del lado opuesto al que nos gustaría, si bien todavía no lo revertimos”, admitió.

“Tenemos una necesaria e importante plataforma de actividades de advocacy (campaña en apoyo a una causa) con las autoridades de Brasil para buscar un cambio y ahora también estamos trabajando para la aceptación del futuro embajador de Israel (Dany Dayan) en unas 3 ó 4 semanas”, anheló el presidente de la Federación Israelita de San Pablo.

“Gracias a las visitas del AJC tuvimos la oportunidad de ir a Brasilia muchas veces y de tener importantes charlas con ministros y otra gente que tiene influencia en el proceso de decisión”, destacó.

“El gobierno de los últimos años se ha alineado mucho más con Venezuela, Argentina y países de África en contra de los Estados Unidos, por su formación de larga data, y esto también es parte de la agenda a trabajar”, contó el líder comunitario.

“También es verdad que la Presidenta visitó los Estados Unidos hace algunos meses y eso mejoró un poco la relación, pero sabemos que mucha gente que está detrás del proceso de pensamiento en Itamaraty, que es el Ministerio de Relaciones Exteriores, es típicamente antinorteamericana”, matizó.

Así que “aprovechamos la visita del AJC para buscar una mejor aproximación” entre ambos países, finalizó Fleck.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat