Inicio NOTICIAS El rey de Jordania presiona a Abbas para calmar las tensiones entre Israel y los palestinos

El rey de Jordania presiona a Abbas para calmar las tensiones entre Israel y los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Cuarteto de mediadores de paz de Medio Oriente se reunió hoy en Viena e instó a los líderes israelíes y palestinos a bajar el tono de su retórica y calmar las tensiones. Abbas viajará a Ammán la próxima semana para reunirse con Abdullah y el secretario de Estado norteamericano.

El rey de Jordania Abdullah está presionando al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para ejercer su influencia con el fin de reducir la escala de la violencia en la Ribera Occidental, afirmó el Canal 10 de la televisión israelí.

Al monarca le preocupa la posibilidad de que la escalada de conflictos entre Israel y los palestinos tenga un efecto indirecto en el reino hachemita.

Abbas viajará a Ammán la próxima semana para reunirse con Abdullah y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Se espera que discutan los medios para lograr la calma en el territorio.

Uno de los objetivos de Kerry es reforzar el status quo en la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde las oraciones no musulmanes durante mucho tiempo han sido prohibidas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel no ha cambiado el status quo y no tiene intención de hacerlo.

El Cuarteto de mediadores de paz de Medio Oriente se reunió en Viena hoy e instó a los líderes israelíes y palestinos a bajar el tono de su retórica y calmar las tensiones.

En una declaración luego de la reunión, Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov; la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini; y el coordinador de las Naciones Unidas en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, pidieron a Israel "trabajar juntos con Jordania para mantener el status quo en los lugares sagrados en Jerusalem en la palabra y en la práctica".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat