Inicio NOTICIAS La Organización para la Liberación Palestina reescribió el discurso de Abbas

La Organización para la Liberación Palestina reescribió el discurso de Abbas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, culpara erróneamente a Israel de haber ejecutado al joven terrorista árabe de 13 años en Jerusalem, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) reescribió el discurso que dio su presidente anoche. 

"No nos rendiremos ante la lógica de la fuerza bruta, la policía de la ocupación y la agresión practicada por el gobierno israelí, que está involucrados en el terrorismo contra nuestra gente, nuestros lugares sagrados, nuestros hogares, y es responsable de ejecutar a nuestros chicos a sangre fría, como hicieron con Ahmed Manasra y otros chicos de Jerusalem", expresó Abbas en el discurso que dio anoche en el canal de televisión de la Autoridad Palestina.  

La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, respondió ante los comentarios de Abbas y los tildó de "mentiras" e "incitamiento".

"Mansara en realidad está vivo y se encuentra bajo custodia policial en un hospital israelí. Fue herido mientras llevaba a cabo un ataque malicioso en el que dos personas resultaron gravemente heridas", informaron desde la oficina del mandatario israelí, junto a la publicación del video que constata las palabras. 

Manasra está acusado de perpetrar un ataque con puñal el lunes junto con su primo Hassan Manasra, de 15 años, y herir de gravedad a un joven de 13 años y a un hombre de 25. Hassan recibió un disparo y murió tras intentar atacar a la policía con un cuchillo, mientras Ahmed resultó herido tras ser atropellado por un auto mientras trataba de escapar.

Mientras la critica y la ridiculizacion respecto a los comentarios de Abbas se hicieron presentes, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) revisó la traducción del discurso y reemplazó los términos  "Ejecutan a nuestros chicos a sangre fria" por "Disparan contra nuestros chicos".

A pesar de la continua falta de contexto, el problema básico es el que permanece en el aire: Ahmed Mansara no fue disparado tampoco, fue atropellado por un vehículo, mientras corrían por las calles de Pisgat Zeev junto a su primo, ambos armados con cuchillos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat