Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo un encuentro especial de seguridad hoy donde decidió aumentar las fuerzas de seguridad en Jerusalem y en la Ruta 443 que va de la capital hacia Mod’in, y evaluar nuevas órdenes de ‘abran fuego’ contra quienes tiran piedras y bombas explosivas.
El encuentro, que incluyó al ministro de Defensa Moshe Ya’alon, al ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, al ministro de Transporte e Inteligencia Yisrael Katz, al jefe de los Servicios de Seguridad General (Shin Bet) Yoram Cohen, y a otros funcionarios de seguridad, fue convocado a la luz de un reciente aumento de incidentes terroristas en la capital y en la Ruta 443, que es una de las más importantes de Jerusalem.
Según declaraciones de la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu dijo que no estaba dispuesto a tolerar ataques con piedras o bombas en rutas centrales de la ciudad, o dentro de ella. “La política es tolerancia cero para quienes arrojan piedras y para el terrorismo”, expresó, legislando un castigo mínimo para estos ofensores, “ya que el sistema legal está teniendo dificultades en lidiar con los jóvenes” que se involucran en estas actividades.
En la reunión se acordó que se aumentará el número de fuerzas de seguridad en la Ruta 443 y en Judea y Samaria, y que los puestos de observación y recolección de inteligencia serán fortalecidos. De manera similar, se enviarán dos escuadrones de patrulla de la frontera allí, así también como otros 400 policías.
Esta es la segunda consulta que Netanyahu mantiene acerca de la situación y dijo que el número de incidentes violentos debe reducirse drásticamente, informó el medio israelí The Jerusalem Post.