Inicio NOTICIAS Shin Bet desarticuló un complot terrorista en la Franja de Gaza que buscaba atacar judíos en la Tumba de Joseph

Shin Bet desarticuló un complot terrorista en la Franja de Gaza que buscaba atacar judíos en la Tumba de Joseph

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) anunció hoy que arrestó a una célula terrorista que supuestamente estaba complotando para atacar a judíos que se encontraran rezando en la Tumba de Joseph en Nablus con explosivos y armas. Además agregó que el arresto se llevó a cabo en conjunto con la Fuerza de Defensa de Israel y que las actividades criminales estaban dirigidas por un operario de la Jihad Islámica en la Frnaja de Gaza.

 
Este hombre, Muhammad Darwish, era el responsable de armar a la célula y asistirla para que lleve a cabo el ataque, destacaron. Cada miembro del grupo tenía un rol específico: uno debía proveer armas, otro debía recolectar inteligencia y otros dos debían perpetrar el atentado.
 
Uno de los terroristas, Nassim Muhammad Ramadan Rashid Damiri, del campo de refugiados Tulkarem, ya había sido arrestado varias veces en Israel y es conocido como miembro de la organización Taznim-Fatah. El segundo, Muhammad Nufak Rafik Damiri, también es de este mismo lugar y trabaja en la Policía palestina. El tercer miembro del grupo, Yasser Jaudat Abd Tsarawi, del área de Nablus, es otro ex prisionero y conocido operario de Hamas. Por último, Adwan Fadel Hassan Nazzal, de Kabbatya en Cisjordania, es un operario de la Jihad Islámica.
 
“Durante el interrogatorio, Nassim Damiri admitió su intención de llevar a cabo un ataque terrorista en la Tumba de Joseph en Nablus, y su primo, Muhammad Damiri, admitió conducir vigilancia y recolectar inteligencia sobre los movimientos de los devotos allí para facilitar el atentado”, destacó la Shin Bet, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Por su parte, Yasser Tsarawi confesó enseñarle a Nassim Damiri cómo preparar una bomba de benzina para usar en el ataque y Muhammad Darwish de Gaza pidió a Adwan Nazzal que proveerá armas al grupo.
 
“En esta investigación hemos visto nuevamente y muy claramente que hay una gran motivación en los operarios de Gaza para avanzar y dirigir el terrorismo en Cisjordania”, remarcó una fuente de la Agencia de Seguridad de Israel hoy.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat