Inicio NOTICIAS Israel. Hombre que apuñaló a participantes de la Marcha del Orgullo Gay apto para ir a juicio

Israel. Hombre que apuñaló a participantes de la Marcha del Orgullo Gay apto para ir a juicio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La policía de Jerusalem emitió un documento contra Yishai Shlissel, el hombre ultra ortodoxo que asesinó a la adolescente de 16 años, Shira Banki, e hirió a otras cinco personas durante el desfile del Orgullo Gay, que se realizó en la capital del Estado judío el mes pasado.

La Corte de la Magistratura de Jerusalem también recibió la opinión de un psiquiatra que confirmó que Shlissel está apto para ir a juicio.

Durante la audiencia, un representante de la policía presentó la opinión firmada por doctores del Centro de Salud Mental de Jerusalem, donde se informa que Shlissel se encuentra competente para enfrentarse a los cargos de homicidio e intento de homicidio.

Shlissel, quien hasta el momento hizo cumplir su derecho a guardar silencio, expresó en la audiencia de esta tarde que “a pesar del arrepentimiento, tienen que saber que todos los que marcharon en el desfile del orgullo en Jerusalem se enfrentan al Todopoderoso. Todo aquel que se enfrente al Todopoderoso no puede quejarse”.

Durante su estadía en prisión preventiva, Shlissel criticó a la Corte. “No tienen autoridad para juzgarme de acuerdo con las santas leyes de la Torá, por lo que no me interesa colaborar ni ser representado”, exclamó.

La policía aguardó ansiosamente el reporte del Comité que investigó las posibles fallas en la seguridad durante el desfile. El Comité emitió sus conclusiones, este domingo, al vice comisionado de la policía, Bentzi Sau, quien transfirió los hallazgos al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat