Inicio NOTICIAS Hoy Bernardo Kliksberg recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Maimónides

Hoy Bernardo Kliksberg recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Maimónides

Por
0 Comentario

Itongadol.- El profesor Bernardo Kliksber recibirá hoy un Doctorado Honoris Causa durante el 25º aniversario de la Universidad Maimónides, el cual se llevará a cabo a las 18.30 horas Hidalgo 775, Ciudad de Buenos Aires. Además, en este marco, él ofrecerá una conferencia titulada “¿A dónde va la Humanidad? Reflexiones a la luz de la reciente encíclica del Papa Francisco”.

 
Al finalizar el acto, el Profesor Dr. Bernardo Kliksberg firmará ejemplares de su último libro: “Ética para Empresarios”. 
 
Kliksberg es asesor especial de la ONU, PNUD, UNICEF, FAO, UNESCO, Organización Mundial de la Salud, OIT, CAF y otros organismos internacionales. Autor de 63 obras, y centenares de trabajos traducidos al inglés, francés, chino, ruso, árabe, hebreo, portugués y otros idiomas. 
 
Entre sus obras recientes, se encuentran los best sellers internacionales "Ética para empresarios. Por qué las empresas y los países ganan con la Responsabilidad Social Empresarial" (cinco ediciones traducidas al inglés, chino y en traducción al francés); "Primero la Gente" escrito junto con el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen (26 ediciones traducidas al inglés, portugués, chino y en traducción al francés), "Como enfrentar la pobreza y la desigualdad", UNESCO – 40.000 ejemplares-, republicados en diversos países, traducidos al portugués). 
 
Además asesoró a gobiernos, empresas, alianzas publico-privadas, y organizaciones de la sociedad civil, de más de 30 países. Es, actualmente, el principal asesor en lucha contra la pobreza e inclusión social, del presidente de República Dominicana, Danilo Medina (presidente entrante del CELAC) y del primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes. Además, es el asesor principal de la Dirección Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Asesor Honorario de la UNICE, Asesor especial en Desarrollo Socioeconómico de la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Caribe. Preside la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (integrada por 230 Universidades de 23 países) y la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (120 Universidades de 17 países). 
 
Es el Asesor Principal de la Dirección Mundial del programa Scholas creado por el Papa Francisco. Ha recibido decenas de Doctorados Honoris Causa. Entre otras Universidades, le dieron dicha distinción la Universidad Rey Juan Carlos de España, la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), la Universidad de San Marcos de Perú, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Nacional del Paraguay, la Universidad Nacional de Rosario y muchas otras de múltiples países. Entre otros premios recibió: la Orden al Mérito Civil de España, la Medalla Presidencial de Guatemala, el
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat