Itongadol/AJN.- La 15° entrega del Festival Internacional de Cine de Animación, Comics y caricaturas; Animix, que se realizará del 4 al 8 de agosto en la Cinemática de Tel Aviv, tendrá películas animadas, talleres, charlas, exhibiciones y actividades para chicos, entre otros.
Este año presentará un tributo especial al aclamado artista israelí de origen belga y caricaturista político, Michel Kishka. Además de desempeñarse en el mundo de la caricatura por lo últimos 30 años, Kishka enseñó en la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalem y es miembro del grupo Caricaturistas por la Paz, una organización que promueve la idea de la libertad de prensa a través de las caricaturas.
Kishka dará una charla titulada Charlie Hebdo, el día después, en la que centrará sobre los daños y pérdidas que sufrieron tanto los artistas como la revista francesa después de la masacre.
El evento contará con la presencia de artistas internacionales como Roberto Genovesi, director del Festival de Animación de Venecia, que presentará lo mejor de la animación italiana y Anthony LaMolinara, un animador y director de efectos especiales que ganó un Oscar por su trabajo en la película Spiderman 2.
Algunas de las presentaciones que se proyectarán en el festival incluyen a Vayamos de Fiesta (“Let´s Party"), una ilustración dedicada a la actriz, cantante, impresionista y conductora israelí, Rivka Michaeli. Además, se hará un tributo a Hanan Kaminski, el prestigioso y veterano director de cine de animación y un homenaje al fallecido artista Uri Orbach.
El director de cine independiente, Dudu Shalita, dará una charla sobre el mito de Blancanieves y se organizarán varias conferencias sobre Marvel Comics y un homenaje al caricaturista Dudu Geva, a 10 años de su muerte.
La directora, Signe Baumann, exhibirá un documental animado llamado Piedras en mis bolsillos ("Stones in My Pocket"), una historia basada en la vida de cinco mujeres de su familia que tuvieron que lidiar con la pérdida y la depresión.
Por último, tambien habrán actividades infantiles que incluyen proyecciones en 3D, talleres y encuentros con los artistas.