Inicio NOTICIAS Hebrón y la Franja de Gaza

Hebrón y la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

La incursión en la ciudad cisjordana de Hebrón tendría como objetivo llevar a cabo rastreos y realizar arrestos.

El ejército israelí no realizó aún comentarios sobre la acción, y se desconoce si se trata de una invasión a gran escala, aunque confirmó la muerte de los cinco policías.

Hebrón había quedado hasta el momento exenta de la operación militar israelí en territorios palestinos

La ciudad de Hebrón había quedado hasta el momento exenta de la operación militar israelí en territorios palestinos, que comenzó el 29 de marzo tras una serie de ataques suicidas palestinos contra blancos israelíes.
Sin embargo la ciudad suele estar en el centro de las tensiones, ya que es la única en Cisjordania que está divida en zonas israelíes y palestinas.

El ejército israelí controla una sección de la ciudad donde viven unos 450 colonos judíos, y suelen haber enfrentamientos entre ambos lados.

El lunes Israel llevó a cabo un operativo con misiles en la ciudad, en el que murió Marwan Zuloum, miembro de la Brigada Mártires de al-Aqsa -un grupo vinculado a la organización Fatah del líder palestino Yasser Arafat

Belén

La incursión se produjo poco después de un intercambio de fuego entre militantes palestinos en el interior de la Iglesia de la Natividad en Belén, y el ejército israelí que rodea el edificio.

Un militante palestino murió y otro palestino y un soldado israelí fueron heridos durante los enfrentamientos.

Entretanto concluyó nuevamente sin resultados el segundo día de negociaciones que buscan poner fin al asedio de tres semanas a la iglesia.

Sin embargo, un alto funcionario palestino dijo que ambas partes estaban explorando soluciones creativas acerca de qué hacer con las más de 200 personas que se encuentran dentro del templo.

Un vocero del ejército israelí afirmó que cerca de una docena de niños menores de 18 años -entre ellos dos de 10 años- fueron liberados de la iglesia.

El corresponsal de la BBC en Belén, Richard Miron, dijo que la mención de la posible deportación de los militantes armados que se encuentran en la iglesia hacia «un país extranjero amigable», marca un cambio en la posición previa de los palestinos, que habían descartado cualquier discusión sobre exilio.

Las negociaciones continuarán el jueves por la mañana.

En otras noticias se conoció que el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, dijo que no había visto evidencias que apoyaran las acusaciones de que Israel había cometido una masacre en el campo de refugiados de Jenín.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más