Inicio NOTICIAS Ultimátum de Bait Yehudi a Netanyahu: Piden a Shaked como ministra de Justicia

Ultimátum de Bait Yehudi a Netanyahu: Piden a Shaked como ministra de Justicia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ante la renuncia del líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, al nuevo gobierno israelí, el partido Bait Yehudi subió la apuesta y le dio hasta mañana por la noche al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que nombre a Ayelet Shaked como ministra de Justicia de Israel, así su partido se une al nuevo gobierno que debería ser presentado mañana a la medianoche al presidente Reuven Rivlin.

 
La demanda de Bait Yehudi para el Ministerio de Justicia está basada en la suposición de que Netanyahu quiere quedarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que podría permitirle traer a socios de la coalición adicionales en una fase posterior.
 
Bennett y Shaked quieren usar el Ministerio de Justicia para introducir una serie de reformas en el sistema de justicia, en particular en relación con las autoridades de la Corte Suprema y la limitación de su capacidad para rechazar la legislación de la Knesset.
 
Netanyahu convocó a su equipo negociador del Likud a discutir la crisis en las negociaciones con Bait Yehudi, pero todavía tiene que organizar una reunión con el líder Bait Yehudi y antiguo protegido, Naftali Bennett.
 
El primer ministro ya había pedido a Rivlin una prórroga del plazo asignado para la formación de un gobierno y ahora deberá tener su gobierno formado para mañana, sin posibilidad de extender esta ronda de negociaciones de la coalición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat