Inicio NOTICIAS Judíos escandinavos se mudan al mercado inmobiliario israelí

Judíos escandinavos se mudan al mercado inmobiliario israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Que extranjeros inviertan en el mercado inmobiliario del centro de Israel no es nada nuevo. Sin embargo, en el último año a los compradores usuales, de Francia, Bélgica e Inglaterra, se han sumado nuevos jugadores – judíos escandinavos, principalmente de Suecia y Dinamarca, quienes han firmado docenas de acuerdos, enfocados en departamentos en rascacielos de Tel Aviv y Herzliya.

 
Algunos se han mudado a sus nuevas viviendas y otros están comprando para invertir, o para prepararse para una posible inmigración a Israel en el futuro. “He firmado aproximadamente 30 acuerdos en Tel Aviv en los últimos meses, y se están armando varios otros significativos”, dijo Marchello Enchilini, CEO de Bienes Raíces Franchi, que se especializa en el trabajo con clientes extranjeros.
 
“Hemos visto un aumento en los compradores de Escandinavia, principalmente de Suecia, debido al antisemitismo que están experimentando. No estamos hablando sobre compras en la misma escala como la de los judíos franceses, pero definitivamente ha habido un aumento en los últimos meses”, remarcó.
 
Vera Zinder, de Bienes Raíces Vera, en Herzliya Pituach, también notó la tendencia. “Muchos vienen a ver propiedades o alquilar inicialmente para sentir al barrio y al área. Es un fenómeno nuevo. No recuerdo compradores de estos países anteriormente”, dijo.
 
El hecho de que Tel Aviv sea el foco de las recientes compras no es una sorpresa. Según datos del Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel, la ciudad israelí es la segunda favorecida por residentes extranjeros. Del número total de compras de inmuebles de no residentes en el 2013, el 31% se hizo en Jerusalem, el 18% en Tel Aviv, el 11% en Netanya y el 6% en Ashdod.
 
“Algunos de los clientes son ex israelíes o hijos de inmigrantes, y la mayoría mantiene a su familia aclimatada al lugar. Entonces, en su mayoría, también están buscando una buena comunidad, colegios y jardines de infantes. Las propiedades rondan entre los tres y cuatro millones de dólares”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat