Inicio NOTICIAS \»Hacemos un seguimiento de los barcos lejanos para prevenir ataques a Eilat\»

\»Hacemos un seguimiento de los barcos lejanos para prevenir ataques a Eilat\»

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Así lo aseguraron altos funcionarios de la Marina de Israel, quienes dieron a conocer hoy detalles de cómo aseguran la costa del Mar Rojo y Eilat para evitar ataques hostiles durante Pesaj y un período de verano ocupado que comenzará en pocos días.

 
El centro de mando regional supervisa la frontera marítima las 24 horas del día con una amplia gama de sensores, que permiten la detección temprana de amenazas entrantes, según destacó el comandante Eirad Shtater de la División de Control de la costa sur.
 
Y destacó que la armada construye un panorama amplio de su zona de operaciones en el Mar RojoLas para enfrentar amenazas que incluyen barcos hostiles que podrían tratar de atacar a civiles y turistas, así como también organizaciones terroristas que han crecido en tamaño en lugares como la cercana península del Sinaí. 
 
Otra de las amenazas provienen de atacantes solitarios, que podrían tratar de atacar sin previo aviso por la infiltración de las aguas territoriales israelíes en una lancha a motor, o por medio de buceo. "Hacemos un seguimiento de buques en zonas distantes para evitar cualquier actividad hostil que podría ocurrir", dijo. 
 
Técnicamente es más fácil para los buques hostiles llegar a la costa del Mar Rojo de la costa mediterránea, debido a las aguas más profundas en el Sur, agregó .
 
Por su parte, Steven Gordon, comandante de la 915 destacó en la web oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de las fuerzas navales han sido sometidas a maniobras especiales de entrenamiento para evitar infiltraciones, como simulacros para enviar varios buques enemigos en aguas israelíes simultáneamente. 
 
Fuerzas de servir en la zona también asegurar que los barcos civiles, o nadadores, no se alejan accidentalmente en las inmediaciones Jordania o Egipto. La marina tiene simulacros de incendio en vivo lejos de la costa de Eilat para evitar molestar a los turistas. "Lo último que los turistas tienen que preocuparse es su seguridad. Pueden dejar eso a nosotros ", dijo Gordon. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más