Inicio NOTICIAS Encuesta: La mayoría de los estadounidenses opina que invitar a Netanyahu fue un error

Encuesta: La mayoría de los estadounidenses opina que invitar a Netanyahu fue un error

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según la encuesta, el 63 por ciento no está de acuerdo con que el primer ministro israelí de un discurso en el Congreso norteamericano, mientras que el 33 por ciento cree que es adecuado, según informó la CNN.

Una sólida mayoría de los estadounidenses piensa que el liderazgo republicano cometió un error al invitar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hacer frente a una sesión conjunta del Congreso sin informar a la Casa Blanca, según un sondeo publicado hoy por la CNN.

Según la encuesta, el 63 por ciento no está de acuerdo con la medida, mientras que el 33 por ciento cree que es adecuada.

El sondeo encuestó a 1027 adultos estadounidenses de todas partes de los 50 estados, con un margen de error de 3 puntos porcentuales.

La encuesta también preguntó si "Estados Unidos debe ponerse del lado Israel, del lado de los palestinos o no tomar cualquiera de los lados".

Dos tercios creen que Estados Unidos no debe optar por ninguna de las partes, mientras que el 29 por ciento respondió que Washington debería respaldar a Israel. Sólo el dos por ciento señaló que Estados Unidos debe tomar parte por los palestinos.

El discurso que dará en marzo el primer ministro israelí generó una crisis en las relaciones con el gobierno de Barack Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat