Inicio NOTICIAS Buzos encontraron el tesoro de monedas de oro más grande descubierto en Israel

Buzos encontraron el tesoro de monedas de oro más grande descubierto en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) manifestó que los buzos que hallaron el tesoro “descubrieron el oro y tienen un corazón de oro, porque les encanta el país y su historia". La Ley de Antigüedades prevé una pena de hasta cinco años de cárcel por la venta de antigüedades.

El mayor tesoro de monedas de oro descubiertos en Israel fue encontrado en las últimas semanas en el fondo marino del puerto antiguo en el Parque Nacional de Cesarea, según informó ayer la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Un grupo de buzos del club de buceo en el puerto informó el hallazgo a la AAI, cuyos funcionarios luego se trasladaron a la ubicación con un detector de metales y descubrieron cerca de 2 mil monedas de oro de la época fatimí (siglo XI).

Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel afirmó que es probable que haya un naufragio cerca del hallazgo, que estaba en camino hacia el gobierno central en El Cairo después de la recaudación de impuestos. Sharvit explicó que las monedas estaban destinadas a pagar los salarios de la guarnición militar fatimí que estaba estacionada en Cesarea o, como alternativa, las monedas pertenecían a un buque mercante grande.

Sharvit manifestó que los buzos Tzvika Feuer, Kobi Tweena, Avivit Fishler, Yoav Lavi y Yoel Miller, son “ciudadanos modelo” por haber informado sobre el tesoro a la AAI.

"Ellos descubrieron el oro y tienen un corazón de oro, porque les encanta el país y su historia", expresó.

La Ley de Antigüedades prevé una pena de hasta cinco años de cárcel por la venta de antigüedades.

La AAI informó que la primera moneda expuesta en el tesoro es un cuarto de dinar acuñado en Palermo, Sicilia, en la segunda mitad del siglo IX. La mayor parte de las monedas descubiertas pertenecen a los años 996 – 1021 d.C.) y fueron acuñadas en Egipto y al norte de África.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat