Inicio NOTICIAS Putin: \»Los intentos de reescribir la Historia del Holocausto son \’inaceptables\’\»

Putin: \»Los intentos de reescribir la Historia del Holocausto son \’inaceptables\’\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una ceremonia llevada a cabo en Moscú por el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a terminar con los intentos de reescribir la historia del Holocausto ya que los "crímenes de la Alemania nazi no se pueden perdonar ni olvidar".

 
"Cualquier intento de echar tierra estos eventos, distorsionarlos, reescribir la historia son inaceptables e inmorales", enfatizó Putin desde el Museo Judìo de la capital rusa.
 
Estas palabras del presidente ruso se dieron en un acto paralelo al que se realizó en Polonia, en lo que constituye un gesto que pone al descubierto las divisiones en Occidente por la guerra en Ucrania.
 
Asimismo, cabe recordar que Moscú criticó a Varsovia para torcer la historia con fines políticos. Y Putin ha condenado reiteradamente a Occidente por lo que él llama los "intentos de menospreciar el papel del ejército soviético en la victoria sobre la Alemania nazi en 1945 y para glorificar a colaboradores de los nazis en la Europa del Este y las repúblicas ex-soviéticas como Ucrania".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat