Inicio NOTICIAS Mossad desmiente a Kerry: Jefe destacó la “excepcional eficacia de las sanciones impuestas a Irán”

Mossad desmiente a Kerry: Jefe destacó la “excepcional eficacia de las sanciones impuestas a Irán”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una medida extremadamente inusual, la agencia de inteligencia exterior de Israel, Mossad, emitió hoy, jueves, un comunicado en el cual desmintió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien había señalado que un agente intentaba disuadir a legisladores de sanciones más severas contra Irán porque ello llevaría al colapso de las conversaciones nucleares.

En el mismo aclaró que su jefe, Tamir Pardo, se reunió el lunes con siete senadores norteamericanos con la aprobación del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y destacó la “excepcional eficacia de las sanciones impuestas a Irán en los últimos años”, que lo obligaron a negociar.

Agregó que con Irán es “esencial” usar palos y zanahorias, pero actualmente los primeros son insuficientes y sin una fuerte presión, los iraníes no harán concesiones significativas.

Asimismo, el Mossad explicó que la frase “lanzar una granada”, citada por Kerry respecto al efecto que tendrían sanciones adicionales, era “una metáfora para describir la posibilidad de crear una crisis temporal en las negociaciones, al final de la cual las conversaciones se reanudarían en mejores condiciones”.

Finalmente, Pardo les dejó en claro que “el mal acuerdo con Irán que está tomando forma probablemente conduzca a una carrera armamentista en la región”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat