Inicio NOTICIAS Shoá. Alemania: Evalúan alojar a refugiados en un anexo del campo de exterminio nazi de Buchenwald

Shoá. Alemania: Evalúan alojar a refugiados en un anexo del campo de exterminio nazi de Buchenwald

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades de Schwerte, un pueblo del oeste de Alemania, están considerando alojar a una veintena de refugiados en un sector de un anexo de Buchenwald (foto de un portón con la leyenda “Cada uno recibe lo que merece”), uno de los más grandes y conocidos campos de exterminio nazis, según informó ayer, martes, la prensa local.

Miembros del Ejecutivo y del Consejo Deliberante visitaron la residencia que utilizaba el alcalde del lugar, pero declinaron hacer comentarios.

Birgit Naujoks, titular del Consejo para Refugiados del estado de Renania del Norte-Westfalia, calificó al plan de “alarmante y desconcertante, o al menos insensible”.

Christine Glauning, responsable del Centro de Documentación del Trabajo Forzado Nazi, recordó que era un lugar de “explotación, opresión y violencia ilimitada”.

Se estima que unas 56.000 personas de toda Europa murieron en Buchenwald entre 1937 y 1945 por hambre, trabajar hasta la muerte en condiciones horrendas, asesinadas en experimentos médicos o ejecutadas sumariamente.

Alrededor de 250.000 prisioneros fueron alojados allí y en 136 subcampos cercanos, donde realizaban trabajos forzados en fábricas para sostener la guerra nazi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat