Inicio NOTICIAS Video. Una parlamentaria árabe israelí elevó una queja por incitación contra un miembro del partido Likud por un clip ofensivo

Video. Una parlamentaria árabe israelí elevó una queja por incitación contra un miembro del partido Likud por un clip ofensivo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. La parlamentaria israelí Hannen Zoabi, del partido Balad, elevó ayer una queja a la policía por un video animado producido por su colega legislativo del partido Likud, Danny Danon, informó el medio israelí Haaretz. En los cargos se lo acusa de incitación.

 
En éste se lo ve a Danon como un agente de ley que lanza a Haneen Zoabi afuera de un bar llamado "Knesset", parlamento israelí, y la encierra con Ismail Haniyeh, de Hamas, y el ex parlamentario israelí Azmi Bishara. La música de fondo es el clásico americano "Oh, Susanna", excepto el coro, que dice en hebreo: "Oh, Zoabi; llora mi amor; porque ahora Dani está aquí; la verdadera ala derecha".
 
Ante el video y la denuncia, Danon, que está compitiendo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el liderazgo de Likud, dijo: "Una persona que sirve a los representantes de Hamas en la Knesset debe estar sentado en la cárcel y no predicando sobre la incitación y la libertad de expresión".
 
Zoabi, árabe israelí, ha apoyado fuertemente a los palestinos. Ella era una de las pasajeras del Mavi Marmara, un barco turco que intentó romper con el bloqueo de la Franja de Gaza en el 2010.
 
Este año fue sancionada por la Knesset luego de decir que las personas que habían secuestrado y asesinado a tres adolescentes israelíes en Cisjordania no eran terroristas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat