367
Itongadol/ AJN.- El Primer Ministro británico, David Cameron, brindó su homenaje hoy a las víctimas del Holocausto en el campo de exterminio de Auschwitz de la Alemania nazi, en el sur de Polonia, que ahora es un museo.
"Quería venir y ver por mí mismo este lugar donde ocurrió el capítulo más oscuro de la historia humana. Nunca debemos olvidar a todos aquellos que fueron asesinados aquí y en otros campos. Siempre debemos recordar lo que pasó”, escribió Cameron en el libro de visitas del museo.
El líder británico llegó a Polonia después de su visita Turquía y solo para ver el campamento por primera vez.
Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del genocidio de la Alemania nazi, en el que murieron cerca de un millón de judíos europeos entre 1940 y 1945.
En tanto que otros más de cien mil personas fueron asesinados en el lugar, según consta en actas del museo, entre ellos polacos no judíos, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y combatientes de la resistencia anti-nazi.
Las ceremonias para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo por el Ejército Rojo soviético serán el 27 de enero.