Inicio NOTICIAS Francia: Arrestaron a cinco sospechosos de conspirar para destruir una sinagoga

Francia: Arrestaron a cinco sospechosos de conspirar para destruir una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- La policía francesa arrestó a cinco hombres sospechosos de amenazar y conspirar en línea para incendiar y destruir la Sinagoga Grande-Motte, del departamento de  Herault, al sur de Francia.

 
Los sospechosos son activistas de extrema derecha y fueron detenidos durante  la mañana de ayer, tres restantes fueron arrestados en la ciudad francesa de Beziers, ubicada en el departamento de Herault, y los dos restantes en la ciudad francesa de Montpellier. 
 
Los cinco hombres están acusados ​​de discutir en varias redes sociales sobre sus intenciones de incendiar y destruir la Sinagoga.
 
También ayer, la policía francesa arrestó a tres hombres y dos mujeres bajo sospecha de ayudar a Mehdi Nemmouche, quien está acusado de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el pasado 29 de mayo.
 
Los arrestados son personas que Nemmouche pudo haber conocido durante su detención.
 
El antisemitismo se ha convertido en un problema grave y creciente en Francia. De hecho, en los últimos diez días, una pareja de judíos fue agredida brutalmente en un suburbio de París, y una niña de 8 años fue ainsultada y acosada por dos compañeros de estudios en su escuela primaria en Mions.
 
En tanto que el domingo, cerca de 1500 personas formaron parte de una manifestación en Creteil contra el antisemitismo y en respuesta al asalto de la pareja judía en el que ña mujer fue violada por tres hombres armados en el ataque antisemita.
 
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, expresó: "Tenemos que hacer de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una causa nacional por conseguir todos los órganos que los involucrados."
 
Esto podría indicar esfuerzos por parte del gobierno francés para elegir el tema como objeto de una campaña nacional de publicidad del año próximo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat