Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El derrame de petróleo en Aravá está bajo control a pesar de la lluvia”

Netanyahu: “El derrame de petróleo en Aravá está bajo control a pesar de la lluvia”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Casi una semana después del derrame de petróleo en la Aravá, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó la zona afectada.

Casi una semana después del derrame de petróleo en la Aravá, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó la zona afectada y afirmó que por el momento la situación parece estar "bajo control".

"Es una gran preocupación de todos", expresó. "Podía ocurrir una pérdida de control por las grandes inundaciones que podían llevar el petróleo al sur de Eilat y al golfo de Eilat. Se tomaron acciones para evitar eso, y hasta ahora se ha conseguido."

Netanyahu explicó que el objetivo de los esfuerzos de limpieza fue preservar la salud pública, trabajar para reducir al mínimo el peligro de contaminación en Eilat y reconstruir la reserva natural.

El derrame de petróleo ocurrido el pasado miércoles cerca de la ciudad de Beer Ora, a unos 20 kilómetros al norte de Eilat, ha dañado gravemente la Reserva Natural Evrona.

El derrame, causado por una violación durante trabajos de mantenimiento, fue de 5 millones de litros de crudo fuera de la tubería, mucho más grande que una estimación inicial de 1,5 millones de litros.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente emitió un comunicado y aseguró que a pesar de las lluvias en la región sur de la Aravá, el crudo no fluyó fuera del área que ya fue contaminada.

Según el ministerio, los equipos estuvieron trabajando durante días para construir represas y diseñar materiales de absorción por la abertura de drenaje en la punta norte del Golfo de Eilat, a fin de evitar que el petróleo llegue al Mar Rojo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat