Inicio NOTICIAS Informe: aviones israelíes atacan blancos en Siria, cerca de Damasco

Informe: aviones israelíes atacan blancos en Siria, cerca de Damasco

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.Según el canal de noticias no hubo víctimas. Los residentes en Damasco afirmaron que escucharon fuertes explosiones.

La televisión estatal siria aseguró hoy que aviones israelíes habían bombardeado áreas cercanas al aeropuerto internacional de Damasco y en la ciudad de Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.

Según el canal de noticias no hubo víctimas. Los residentes en Damasco afirmaron que escucharon fuertes explosiones.
El canal al manar gestionado por Hezbollah informó que aviones israelíes bombardearon áreas cerca del aeropuerto de Dimas.

Según informes extranjeros del ataque fue dirigido a un almacén de avanzados misiles S-300.

El ejército israelí no hizo comentarios sobre este tipo de operaciones pero se sabe que en los recientes cargamentos llagados desde Rusia con misíles S- 300 y que podrían tener como destino final a Hezbollah.

 

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos, su nombre génerico es S-300.

Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando.

Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que se sientan amenazados por países agresores y necesitan defender sus áreas costeras, golfos, islas y territorios de ultramar. También es fabricado por China bajo patente de producción, que está desarrollando su propio sistema de misiles, basado en este moderno sistema defensivo desarrollado en la Guerra Fría.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat