622
Itongadol/AJN.- VER GALERÍA. Aparecieron nuevas imágenes del ataque terrorista del mes pasado a la sinagoga Bnei Torá en el barrio Har Nof de Jerusalem, las cuales muestran a policías disparando a los terroristas mientras emergían del lugar luego de masacrar a cuatro personas.
El ataque se clamó las vidas del Rabino Avraham Shmuel Goldberg, el Rabino Kalman Levine, el Rabino Moshe Twersky y Kupinsky Aryeh adentro del lugar, y del sargento Zidan Sif afuera.
La primera indicación del ataque provino de un joven de la zona que escuchó la conmoción en la sinagoga. “Mi hijo me despertó dos minutos antes de las siete de la mañana. Dijo que escuchó disparos en el templo y que vio gente salir corriendo”, dijo el fotógrafo amateur Zohar Ross, quien vive en el edificio de al lado.
“Corrí al balcón y lo primero que vi fue a Shmuel Goldstein corriendo y gritando: ‘Hay una masacre adentro’. Le dije a mi mujer que llamara a la policía y agarré la cámara”.
Mientras los residentes locales se reunían en la entrada de la sinagoga, vieron a devotos ensangrentados salir y rápidamente se dieron cuenta de que era solo una parte de la devastación que había ocurrido dentro.
El reporte inicial fue breve: disparos en la calle Agassi. El policía de tránsito Itzik Weizmann llegó al lugar, sacó su arma y comenzó a subir por las escaleras hacia la entrada. A su derecha, su compañero Zidan Sif también hizo lo mismo y tomó la posición del rincón. “Se les acabaron las municiones, solo tienen cuchillos y hachas”, dijeron los que pasaban por allí.
Weizmann asintió y estaba por entrar a la sinagoga, pero luego hubo un disparo. Dio un paso hacia atrás y vio a los terroristas moviéndose dentro del lugar. Disparó dos veces pero no pudo alcanzar a su objetivo. Los terroristas se volvieron a la salida y el primero emergió con un gran cuchillo en la mano, con el que corrió directamente hacia Sif. El policía, en respuesta, le disparó y lo mató.
Pero detrás de él el segundo lo estaba esperando. “Allahu Akbar”, gritó mientras salía del templo. En su mano izquierda tenía una pistola y con en la derecha un cuchillo lleno de sangre. En el momento en el que Sif empezó a disparar también lo hicieron sus compañeros. La policía todavía no está segura de quién hizo el disparo que mató al policía, si el terrorista, que también comenzó a disparar, o un agente de seguridad. El terrorista también cayó muerto.