Inicio NOTICIAS Un Halloween bien israelí

Un Halloween bien israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Si usted está en Israel durante Halloween, no espere a ver los símbolos tradicionales de esta celebración popular estadounidense a menos que asista a la Escuela Internacional América o la escuela francesa, las cuales tienen una gran población de estadounidenses que siguen con los tradicionales disfraces de Halloween. Sin embargo, lo que puede hacer es en realidad visitan la Basílica del Santo Sepulcro, Notre Dame Center o Dormición Abby, en Jerusalem cada uno de los cuales alberga una misa especial en la celebración de la verdadera razón para Halloween: el comienzo de una fiesta católica solemne conocida como “El día de Todos los Santos”, que es el 1 de noviembre.

 
Orígenes de Halloween y el Día de Todos los Santos
Los orígenes de All Hallows Eve, también conocido como el Día de Todos los Santos se derivó por los druidas celtas que eran sacerdotes de una orden religiosa en la antigua Galia y se celebraba la fiesta pagana de Samhain, una celebración religiosa que coincidió con el final del verano y principios del otoño en el que se da la recolección de las calabazas y el maíz.
 
Los católicos celebraron inicialmente las fechas de aniversario de cada santo, hasta la Alta Edad Media, cuando el papa Gregorio, en un esfuerzo por contrarrestar la fiesta pagana celta, pronunció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos creando así un día para conmemorar a todos los difuntos que han alcanzado el embellecimiento de un santo.
 
El Día de Todos los Santos es seguido por el Día de los Difuntos, el 2 de noviembre y es celebrado por los católicos, así como muchas iglesias anglicanas que rezan por los fieles difuntos que podrían no aún se han purificado. 
 
En los países europeos más históricamente católicos, el Día de Todos los Santos es una fiesta nacional en la que los creyentes católicos tradicionalmente visitan las tumbas de sus familiares queridos.
 
A diferencia de los católicos, los cristianos protestantes en general, consideran que todos los creyentes cristianos como santos y por lo tanto no suelen observar el Día de Todos los Santos. Si lo hacen, lo más probable es porque quieren recordar a todos los cristianos del pasado y del presente.
 
¿Los judíos celebran Halloween?
Ciertamente, muchos judíos no ortodoxos y seculares celebran las tradiciones no religiosas de Halloween, que incluye vestirse con traje, asistir a fiestas, y pedir truco o trato.
 
Sin embargo, según la tradición judía, en realidad tienen prohibido celebrar el día de fiesta. El libro de Levítico 18: nota que los judios no debe compartir lo que se conoce como “fiestas gentiles”.
 
A lo largo de la historia judía, esta declaración específica fue utilizada por los líderes judíos para determinar lo que era permisible dentro de la comunidad judía y lo que no.
 
Además, los Diez Mandamientos también establecen que los judios tienen prohibido adorar a los ídolos, y tradiciones paganas, y los Celtics estaban muy involucrados en la adoración pagana.
 
En consecuencia, Halloween está prohibido por la ley judía pero en estos tiempos modernos, esta es considerada un día de fiesta secular y por esta razón muchos Judios no religiosos celebrará muchas de las tradiciones no religiosas.. 
 
Día de Todos los Santos en Jerusalem:
Celebraciones litúrgicas especiales en celebración del Día de Todos los Santos incluyen las siguientes misas para el sábado 1 de noviembre 2014:
 
Basílica del Santo Sepulcro – Santo Sepulcro
06:30 Misa solemne celebrada en latín e italiano
 
Notre Dame Center (Puerta Nueva)
18:30 Misa solemne en Inglés
 
Abadía de la Dormición
10:00 Misa solemne (alemán)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat