Inicio NOTICIAS Enviado británico: \»La opinión pública inglesa está contra Israel\»

Enviado británico: \»La opinión pública inglesa está contra Israel\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Gran Bretaña en Israel dijo que la votación del parlamento inglés para reconocer al estado palestino muestra un cambio en el sentimiento público de su país al Estado Judío, informó el medio israelí Ynet. Mientras, el ex embajador de Israel en Estados Unidos dijo que Israel no pudo responder al movimiento, el cual podría tener implicaciones negativas para el país.

 
Matthew Gould, embajador británico en Israel, dijo a Radio Israel hoy que la votación simbólica en la Casa de los Comunes refleja la visión sobre el Estado Judío luego de la guerra en la Franja de Gaza.  "Creo que está bien preocuparse por lo que significa en términos de la dirección de la opinión pública", dijo.
 
Mientras, el ex embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, dijo a Ynet que "el apoyo  expresado por Gran Bretaña para el establecimiento del estado palestino es mucho más importante que el sueco y está siendo subestimado". 
 
La votación británica se hizo luego de un anuncio del gobierno sueco de que reconocería a Palestina como un estado. Después de que Israel criticara este movimiento, el gobierno sueco alivió su postura y dijo que esto solo ocurriría luego de las conversaciones de paz.
 
Según Oren, "Gran Bretaña es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Los palestinos irán a las Naciones Unidas en noviembre y quieren tener al menos nueve votos allí para forzar a Israel a que se comprometa con una fecha límite para retirarse de Cisjordania. Hay una oportunidad de que América se abstenga pero mucho depende de nosotros".
 
Oren hizo eco del reclamo de Gould y expresó: "Gran Bretaña es uno de nuestros amigos y aliados más cercanos y, sin embargo, 274 miembros del parlamento apoyaron el movimiento y solo 12 lo rechazaron".
 
Con respecto al pedido de los palestinos en la ONU, el ex embajador habló sobre otras implicaciones que podría tener esta votación: "Actualmente, América no acepta el borrador de la resolución. Pero incluso si ellos vetaran la resolución, los palestinos todavía podrían hacer un pedido en la Corte Criminal Internacional de la Haya con nueve u ocho votos". 
 
"Estoy un poco sorprendido por el hecho de que no estemos respondiendo. Los palestinos están jugando de manera inteligente y nosotros no estamos diciendo nada. La sociedad israelí no quiere lidiar con las implicaciones. Es fácil hacerlo con los cohetes, son concretos y entendibles. Pero no queremos lidiar con boicots", aseguró.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat