Inicio NOTICIAS Líbano negó haber dicho que Israel disparó bombas hacia su país

Líbano negó haber dicho que Israel disparó bombas hacia su país

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) (acrónimo en inglés UNIFIL, United Nations Interim Force in Lebanon) negó hoy haber dicho a las fuerzas de seguridad libanesas que Israel disparó bombas de racimo en el Líbano después del ataque del grupo terrorista Hezbollah del martes pasado.

 
Un informe de los medios de comunicación libaneses inicialmente dijo que una investigación conjunta de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano y el ejército libanés había encontrado que Israel había disparado bombas de racimo en el Líbano.
 
El fuego de artillería israelí causó daños en 10 sitios de la región de Shebaa Farms Kfar Chouba y, fuente de noticias libanés The Daily Star, citando fuentes de seguridad no identificadas.
 
Pero cuando fue contactado por The Times de Israel para hacer comentarios, la FPNUL negó el informe. "Nuestras investigaciones están aún en curso en estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas del Líbano. Pero en esta etapa de la FPNUL no transmitía ningún tipo de hallazgos", dijo un portavoz.
 
Las bombas de racimo son un arma polémica que 109 países han firmado un tratado para prohibir. Israel las utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006, pero un funcionario de alto rango de las FDI dijo a Reuters en 2012 que Israel sería limitar su uso de la munición en cualquier conflicto futuro de la preocupación por la "legitimidad, nuestra no indiferencia al tratado, la eficacia y otros factores ".
 
Las fuerzas del régimen sirio también han sido objeto de críticas por el uso de bombas de racimo durante la guerra civil del país.
 
El informe se produjo un día después de que el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, exigiera al Consejo de Seguridad de la ONU que tomara cartas en el asunto para desarmar a Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat