Inicio NOTICIAS Galeano pidió que se suspenda la convocatoria a declarar

Galeano pidió que se suspenda la convocatoria a declarar

Por
0 Comentario

Fuentes judiciales anticiparon que rechazarán ambos planteos, por lo que Galeano ya habría decidido no concurrir a la Comisión de Acusación, pese a que la citación se mantiene en pie y debería presentarse a las 17 para efectuar un «descargo».

Galeano, quien primero renunció a su cargo y luego retiró la dimisión, fue citado tras las gravísimas irregularidades que se denunciaron contra él en el fallo por el atentado a la sede de la AMIA, conocido el 2 de septiembre.

Tras una reunión que mantuvo ayer con su abogado, Andrés D´Alessio, el magistrado volvió a recusar a los consejeros Marcela Rodríguez y Beinusz Szmukler, que promovieron la acusación en su contra, y pidió que la audiencia se postergue hasta tanto ese planteo se resuelva.

Voceros de la comisión adelantaron que el cuerpo se reunirá mañana para rechazar la recusación «por falta de fundamentación» y explicaron que si Galeano no concurre, «perderá su derecho de formular un descargo y tendrá que hacerlo ante el jury de enjuiciamianto».
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat