Inicio NOTICIAS Revés judicial para Galeano

Revés judicial para Galeano

Por
0 Comentario

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura rechazó un pedido del juez federal Juan José Galeano para fortalecer la defensa que deberá presentar el próximo jueves a las 17.

Galeano había pedido que le fuera remitido el dictamen por el cual la Comisión de Acusación lo citó a declarar por el artículo nueve de su reglamento, que lo invita a «formular su descargo» ante una imputación concreta que podría constituir la causa de su remoción como magistrado.

Esa declaración es una suerte de «indagatoria» en un juicio penal, pero el Consejo resolvió rechazar el pedido y dio así una nueva señal sobre lo que parece resuelto: que Galeano será acusado ante el plenario del cuerpo, como paso previo a sus suspensión y eventual destitución posterior.

La Comisión de Acusación celebró el lunes una reunión secreta de sus miembros para analizar el pedido de Galeano, un escrito de poco menos de 200 páginas elaborado por los consejeros Beinusz Szmukler y Marcela Rodríguez, con las primeras conclusiones sobre las presuntas irregularidades cometidas por el juez en la investigación del atentado contra la AMIA.

En esa reunión resolvieron no hacer lugar al pedido y ratificar tácitamente la citación para que Galeano declare el próximo jueves, apenas 24 horas después de que se conozcan los fundamentos del fallo del tribunal oral federal que juzgó el atentado contra la mutual judía.
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat