Inicio NOTICIAS Hamás condena el secuestro del traductor de la CNN en Gaza

Hamás condena el secuestro del traductor de la CNN en Gaza

Por
0 Comentario

Ningún grupo armado palestino se ha adjudicado hasta ahora la autoría del secuestro.

Un portavoz de Hamás ha dicho que «este acto es una violación del derecho de los periodistas a la libertad de expresión y va en contra de la moral de nuestra gente».

Por su parte, la cadena CNN ha emitido un comunicado en el que asegura que «no sabemos nada de los secuestradores de Ali pero les instamos a que lo liberen inmediatamente».

«Estamos trabajando activamente para que Riad vuelva sano y salvo y permanecemos en contacto con su familia, a la que ofrecemos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos».

Riad Abú Alí, de unos 45 años, residente de Jerusalén y de origen druso con carné de identidad israelí, fue secuestrado esta tarde cuando se encontraba con dos miembros del equipo de la CNN.

Varios encapuchados

Cinco encapuchados ordenaron a Riad Abú Alí salir de la furgoneta en la que viajaba junto con dos integrantes del equipo de televisión y se lo llevaron en otro vehículo.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.35 hora local del lunes (16.35 GMT) en el barrio Rimal en la ciudad de Gaza, al salir el equipo de la oficina de la CNN y dirigirse hacia el hotel.

Según informaciones palestinas, los hombres armados siguieron el vehículo que salió de la oficina de la CNN. Cuando el vehículo llegó al barrio Rimal, los encapuchados lo interceptaron y sacaron a Riad Abú Alí, mientras los otros dos integrantes del equipo fueron golpeados.

Fuentes de la CNN explicaron que los encapuchados, que iban armados con rifles de asalto AK-47 y pistolas, preguntaron: «*Quién de vosotros es Riad?» y el contestó: «Yo soy Riad» y se lo llevaron a un lugar desconocido.

El corresponsal de la CNN, Ben Wedeman, explicó en directo a la CNN que «esto es algo que nunca experimenté… Esos hombres no eran muy comunicativos. Preguntaron quién era Riad y eso fue todo».

Agregó que los encapuchados le amenazaron «con una pistola en la cara».

Muy grave

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha calificado el hecho de «muy grave» y los grupos palestinos están haciendo gestiones para la liberación de Riad Alí, druso con ciudadanía israelí, anunciaron fuentes oficiales.

Los servicios de seguridad palestina llevan a cabo registros, pero han anunciado que no saben quién es el grupo que ha secuestrado al druso, ni dónde puede encontrarse.

Riad Abú Alí ha trabajado desde hace años para la cadena CNN y otras televisiones extranjeras, además de colaborar con la israelí, Canal 1.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat