Itongadol/AJN.- A partir de las 12.30 (hora argentina) de hoy, viernes, el debutante Bar Botzer (foto), de 20 años y 776º en el ranking mundial, abrirá frente al argentino Leonardo Mayer (25º) la serie de repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará hasta el domingo en Sunrise, Estados Unidos, por la inestable situación en Medio Oriente tras la guerra con los terroristas palestinos de la Franja de Gaza.
“Estoy listo para jugar, muy entusiasmado; ésta era una de mis metas en la vida y es un sueño hecho realidad”, admitió la promesa israelí.
A continuación jugarán David “Dudi” Sela (84º) y Carlos Berlocq (67º), en la revancha del reciente triunfo del primero en el Abierto de los Estados Unidos.
El sábado será el turno del dobles, con la despedida de la otrora poderosa y campeona del Abierto de Australia \’08 dupla de rioplatenses integrada por el argentino Yoni Erlich (95º) y el uruguayo Andy Ram (754º), quien casi no jugó este año y se retirará tras el partido, ante Horacio Zeballos (63º) y Federico Delbonis (167º).
El domingo se invertirán los singles si no hay cambio de jugadores.
Horas antes del sorteo de ayer, jueves, finalmente el capitán de Israel, Eyal Ran, confirmó la ausencia por lesión de su segundo singlista, Amir Weintraub.
A pesar de haber entrenado con el equipo, el jugador no aprobó la prueba de aptitud que le realizaron tras sus problemas en la ingle que incluyeron una operación a fines de julio y solo le permitieron disputar un partido en más de tres meses.
“Lamentamos no jugar en Israel y es una pena también por Amir y Andy, que se despide del tenis en esta serie, pero así son las cosas”, enfatizó Ran durante el sorteo.
“Esperamos que venga la mayor cantidad de gente a Sunrise para apoyarnos; tenemos confianza y daremos todo para lograr un triunfo que nos lleve de regreso al Grupo Mundial en 2015”, agregó, aunque la situación parece muy cuesta arriba.
Si bien Argentina perdió a Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, de todos modos es amplio favorito para mantener la categoría.
Argentina se impuso las dos veces que se toparon previamente, sin perder un solo punto.