Itongadol/AJN.- El nuevo frente implicará otra guerra contra el terrorismo, que el presidente hasta ahora ha rechazado verbalmente, pero ha seguido en la práctica, con el uso de la fuerza contra la amenaza encubierta en Yemen, Somalia y Pakistán.
Trece años después de los ataques del 11 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto ampliar la campaña militar de Estados Unidos contra los terroristas en todo el mundo al ordenar ataques contra las fuerzas del Estado islámico en Siria e Irak hasta que se destruya el grupo.
"Puedo anunciar que Estados Unidos encabezará una coalición amplia para revertir esta amenaza terrorista", afirmó Obama en el discurso difundido por la Casa Blanca. "Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar, y en última instancia, destruir, al ISIS a través de una estrategia integral y una sostenida lucha contra el terrorismo."
En la campaña "se librará un esfuerzo constante para sacar al ISIS dondequiera que exista".
El nuevo frente implicará otra guerra contra el terrorismo, que Obama hasta ahora ha rechazado verbalmente, pero ha seguido en la práctica, con el uso de la fuerza contra la amenaza encubierta en Yemen, Somalia y Pakistán, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.
"Después de 13 años de guerra desde el 11S, la decisión del presidente para asumir una nueva lucha contra este enemigo no fue fácil", afirmó hoy la secretaria de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. "Pero el presidente reconoce la grave amenaza."
Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó hoy a una reunión en su oficina para discutir las amenazas de organizaciones como el Estado Islámico y otros grupos similares.