Inicio NOTICIAS El gobierno argentino volvió a reclamar a Irán

El gobierno argentino volvió a reclamar a Irán

Por
0 Comentario

Así se lo expresó el canciller Rafael Bielsa a su par iraní, Kamal Kharrazi, en una reunión a solas -sin equipos técnicos- que mantuvieron ayer en Nueva York.

«La cuestión de fondo es que la Argentina ha vuelto a requerir que Irán acepte los exhortos cursados en su oportunidad», dijo Bielsa en diálogo con Radio Continental.

Según precisó el canciller, durante el encuentro, «le expliqué que todas las objeciones que se hacían a la instrucción llevada adelante por Galeano han quedado, se han vuelto abstractas porque ahora hay un tribunal oral que ha resuelto una enorme cantidad de cosas; de modo que tenemos un nuevo proceso».

De esta manera, Bielsa se refirió al fallo del Tribunal Oral número 3 que a principios de septiembre dejó en libertad a todos los acusados. «Lo más importante es que esto sea comprendido, que Irán, la república islámica, entienda que la cooperación en materia judicial es una costumbre internacional. Y que de esa manera podamos mover el escenario de la manera más ajustada a las leyes», señaló Bielsa.

Añadió que «detrás de esto está la oportunidad de dilucidar un atentado horrendo como el que se cometió contra la AMIA».
Fte La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat