427
Itongadol/AJN.- Un grupo militante con base en el Sinaí dijo hoy que había decapitado a cuatro egipcios y los acusó de proveer a Israel inteligencia sobre un ataque aéreo que mató a tres de sus luchadores, informó el medio israelí The Jeruslaem Post.
Cuatro cuerpos sin cabeza fueron encontrados en la Península del Sinaí más temprano este mes, dijeron fuentes de seguridad. Es la primera vez que un accionar como éste se hace público en Egipto. Los hombres habían sido secuestrados por criminales armados dos días antes mientras conducían por la ciudad Sheikh Zuwaid, que se encuentra a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.
En un video difundido en Twitter, el grupo extremista más peligroso de Egipto, Ansar Bayt al-Maqdis, dijo que los cuatro hombres habían estado espiando para la agencia israelí Mossad. En éste se ve a hombres armados con máscaras negras de pie sobre los cautivos arrodillados. Minutos después, los cuatro hombres tenían la cabeza cortada.
Los asesinatos filmados son similares a las imágenes publicadas en Internet por el Estado islámico, que se ha apoderado de una gran parte de Irak y Siria, lo que sugiere que Ansar Bayt al-Maqdis podría haber sido inspirado por el grupo, conocido por sus decapitaciones y ejecuciones.
No se cree los militantes del Sinaí que están oficialmente vinculados a los insurgentes islámicos estatales. Sin embargo, funcionarios de inteligencia egipcios dicen que el grupo ha influido a militantes egipcios que están justo en la frontera con Libia.