Itongadol/AJN.- El Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) autorizó ayer, domingo, el llamado a servicio de otros 10.000 reservistas pedido por el gobierno.
Además, amplió la “situación especial en el frente interno” hasta el 2 de septiembre y le pidió al Ministerio de Finanzas que complete para esa fecha el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios directos e indirectos por bombardeos terroristas palestinos a los residentes del Sur que las hayan solicitado.
Por otra parte, un oficial de alto rango de la Fuerza Aérea reveló que la mayoría de las misiones de los últimos días se han centrado en atacar los líderes de Hamas y en mitigar bombardeos contra el sur de Israel.
“Si el combate continúa, la red se cerrará cada vez más en las figuras” de esa organización terrorista, anticipó.
“Hamas está disparando directamente desde centros médicos, escuelas y barrios densamente poblados”, y por ello “en los últimos dos días estamos operando donde podemos sin dañar a no combatientes y hemos estado apuntando contra áreas desde las cuales se disparan proyectiles de mortero de forma más agresiva; esto implica un aumento de la vigilancia y los ataques”, resumió la fuente.
Además, la Fuerza Aérea está trabajando para instalar más sensores en la región lindera con la Franja de Gaza para mejorar las alertas por morteros porque “cada segundo puede salvar una vida”, finalizó.