Itongadol/AJN.- En una carta, la alcaldesa de la ciudad escocesa gemela de Belén, Sadie Docherty, se expresó “profundamente preocupada por los amigos de Palestina”. La bandera se alzará mañana en el consejo regional.
En apoyo de su ciudad gemela Belén, la alcaldesa de la ciudad de Escocia, Sadie Docherty, le escribió una carta de condolencia a su homónima de Belén, Vera Baboun.
En la carta, prometió que en el consejo regional de Glasgow volará la bandera palestina el viernes 08 de agosto como un gesto de solidaridad.
"Glasgow es el hogar de muchos amigos de Palestina y este es un momento profundamente doloroso para ellos… Esperamos que la paz se pueda encontrar para garantizar los derechos humanos para el pueblo de Palestina", expresó.
Aunque la asociación entre las dos ciudades se inició oficialmente en 2007, Glasgow tiene lazos históricos con la causa palestina. En las elecciones de 1983 para designar al rector de la Universidad de Glasgow, los estudiantes presentaron la candidatura de Yasser Arafat, entonces presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) que vivía en el exilio en Trípoli.
Aunque Arafat no iba a ganar las elecciones, el líder de la OLP había aceptado la candidatura.
Este gesto de solidaridad con el pueblo palestino, que llegó inmediatamente después de que se cumpliera un mes de la Operación Margen Protector en Gaza, no es universalmente aceptado por todos los habitantes de Glasgow, según el diario israelí Time Of Israel.