497
Itongadol/AJN.- El jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz, visitó una base del ejército israelí en el sur esta mañana y destacó los próximos pasos planeados como parte de la Operación Margen Protector, informó el medio israelí Arutz Sheva. "Ampliaremos la operación como sea requerido, con la intensidad requerida", remarcó.
"Seguiremos atacando hasta que frenen. La Franja de Gaza necesita elegir dónde está yendo – a la calma o a la catástrofe. No entraremos en los métodos pero retornaremos a la calma", agregó.
Gantz habló sobre la condición de más de 40.000 soldados de reserva que fueron llamados para la operación, y destacó: "Veo luchadores en todas partes, veo la preparación de la gente, su firmeza y consideración. Y veo una segunda cosa, por la que estoy feliz, que es el público en Israel. Su conducta es correcta".
"Cometieron un error en Gaza en decidir extraer la fuerza contra nosotros. Ellos entienden que fue un gran error. En esta etapa están usando todos nuestros modos ofensivos. Por otro lado sabemos que hay civiles en Gaza, Hamas los ha convertido en rehenes", dijo.
La FDI ha documentado cómo Hamas ha ordenado a los residentes de Gaza actuar como escudos humanos, un hecho que una importante fuente del ejército dijo ayer que dañaba la habilidad de conducir ataques aéreos y hacía que una ofensiva terrestre sea inevitable.
Cuando se le preguntó sobre esta última posibilidad, él dijo: "Estamos dañando las capacidades de Hamas y tenemos mucho más que hacer. Hora tras hora, día tras día, expandiremos nuestras capacidades como lo consideremos necesario".
"Seguiremos atacando hasta que frenen. La Franja de Gaza necesita elegir dónde está yendo – a la calma o a la catástrofe. No entraremos en los métodos pero retornaremos a la calma", dijo.
La Fuerza de Defensa de Israel envió ayer advertencias telefónicas a 100.000 residentes de Gaza, en las que les pidió que evacuen el área cerca de la frontera de seguridad, en una indicación de una inminente entrada terrestre.