Itongadol/AJN.- Maccabi Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Hapoel Beer Sheba están evaluando alternativas para los partidos que deberán jugar de locales por las copas europeas de fútbol la semana próxima, debido a los constantes bombardeos terroristas desde la Franja de Gaza, ante la posibilidad de que se los obligue a hacerlo en otro país.
Maccabi debería recibir a Santa Coloma, de Andorra, el martes, en el estadio Bloomfield, por el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones y ya ha recibido la aprobación de su rival para cambiar el orden de la localía.
Por la misma instancia de la Liga Europa, Hapoel Tel Aviv enfrentaría el jueves, en el mismo escenario, a Astana de Kazajistán o Pyunik de Armenia, mientras que Beer Sheba acogería en la misma jornada a Split de Croacia o Mika de Armenia en Petah Tikva, en la periferia telavivense, que hoy, jueves, fue alcanzada por misiles por tercer día consecutivo.
Los rivales se conocerán hoy.
Pero las penurias por la situación de seguridad no terminan ahí: el entrenador español del Maccabi, Oscar García, abandonó el club en mayo por “razones personales” vinculadas a estar cerca de sus hijas, sobre todo tras la experiencia vivida en la operación Pilar Defensivo, en 2012, y su asistente, Gerard Autet, se fue en noviembre.
Y Beer Sheba, que está entrenando en Polonia y evalúa mudar su partido al Norte, como en 2012, perdió el martes al delantero Glynor Plet y es probable que fracase el pase del mediocampista Marco Caligiuri.