645
Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el "asesinato abominable" de un adolescente árabe, un día después de que los tres jóvenes israelíes masacrados, Gil-ad Shaar, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrach, fueran enterrados ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.
En un encuentro con el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, Netanyahu pidió a la policía investigue el crimen del Muhammad Hussein Abu Khdeir, quien fue encontrado sin vida esta mañana en el Bosque Jerusalem. Además pidió a las partes que no tomen la ley en sus manos. "Israel es un estado de ley y cada uno necesita comportarse de acuerdo con éste", destacó.
Este medio día el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, había pedido a Netanyahu que condenara el asesinato. Su vocero, Nabil Abu Rudeina, había culpado explícitamente a Israel por el crimen del adolescente de 16 años. "Israel es totalmente responsable y demandamos que se encuentren y detengan a los perpetradores", dijo.
Esta mañana la ministro de justicia de Israel, Tzipi Livni, expresó que la muerte del joven palestino no era "un acto de venganza", y agregó que las circunstancias del crimen todavía no son claras.
Además hoy afloraron tensiones entre manifestantes árabes y la policía israelí luego de que se conociera sobre el asesinato de Abu Khdeir. El Monte del Templo se mantiene cerrado por temores a que haya choques violentos.