Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí afirmó que la visita a África es “estratégicamente importante para ambas partes" y así construir lazos con las naciones africanas que tienen una gran importancia para Israel en términos de seguridad, diplomacia y economía.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, comenzó hoy una larga gira en cinco países de África, para promover la unión de Israel en calidad de observador en la Unión Africana (UA).
Durante su gira de 10 días, Lieberman viajará a Ruanda, Costa de Marfil, Ghana, Etiopía y Kenia y estará acompañado por una delegación de 50 representantes de varias empresas israelíes para fortalecer las relaciones económicas.
"África es un objetivo importante de la política exterior de Israel, y vamos a hacer un esfuerzo diplomático para asegurar que Israel será aceptada en el próximo año en calidad de observador en la Unión Africana (UA)", afirmó Lieberman.
Durante el año pasado, tanto el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado de Estados Unidos visitaron África, así como el Presidente, el Primer Ministro, el Vicepresidente, el Primer Ministro Adjunto y el Ministro de Relaciones Exteriores de China. Estos hechos son indicativos de la gran importancia de África en el escenario internacional fluctuante.
"Las relaciones con los países africanos tienen una importancia estratégica para Israel en términos de seguridad, diplomacia y economía", agregó el canciller.
Esta es la segunda visita de Lieberman al continente.