Inicio NOTICIAS EEUU: que Irán no logre la capacidad de fabricar una bomba nuclear

EEUU: que Irán no logre la capacidad de fabricar una bomba nuclear

Por
0 Comentario

BBC.-Por otra parte Mousavian también declaró a la prensa que la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio era temporal.

El gobierno iraní niega que esté desarrollando armas nucleares y sostiene que el único fin del proyecto es generar electricidad.

No obstante, los tres países europeos que plantearon la resolución han estado participando en delicadas negociaciones para persuadir a Irán de abandonar sus ambiciones nucleares.

Y en una visita a Israel el pasado domingo el sub secretario de Estado de EE.UU., John Bolton, señaló que su país estaba «decidido a que Irán no logre la capacidad de fabricar una bomba nuclear».

Al tiempo que se pronunció por una salida pacífica al asunto, insinuó que EE.UU. mantenía todas sus opciones abiertas.

Washington quiere que el tema se presente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, órgano que tiene el poder de imponer sanciones.
La propuesta está contenida en una resolución presentada por Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El director del OEIA, Mohamed el-Baradei, no ha respaldado la medida de presión, señalando que la investigación de las instalaciones nucleares es un proceso abierto.

Sin embargo, el jefe de la delegación iraní en la reunión, Hossein Mousavian, dijo que su país esperaba que las inspecciones del organismo concluyeran en noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat