Inicio NOTICIAS Canicoba Corral se mostró confiado para encabezar la nueva investigación por el atentado a la AMIA

Canicoba Corral se mostró confiado para encabezar la nueva investigación por el atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

El juez federal además indicó que son «los organismos de diferente acción», como las fuerzas de seguridad, los encargados de aportar «la información, las pistas y las pruebas» para avanzar en la investigación por el atentado a la mutual judía.

En declaraciones formuladas esta mañana desde Madrid, el magistrado señaló que «básicamente» buscará poder establecer pruebas que den con los autores del ataque porque esa instancia sería «la mínima satisfacción que se le puede dar a los familiares de las víctimas del atentado», aseveró.

«Hay que darles una explicación probada de cómo ocurrió el atentado y quién lo financió», agregó Canicoba Corral.

El juez se negó a opinar acerca del fallo absolutorio del tribunal oral que investigaba la conexión local del atentado a la AMIA y tampoco respondió acerca de la situación que atraviesa Juan José Galeano, quien presentó su renuncia al cargo de juez ante el inicio de un proceso en su contra en el seno del Consejo de la Magistratura que derivaría en un jury de enjuiciamiento.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que este caso lo obligue a renunciar como pasó con Galeano, el magistrado federal respondió que «sería muy injusto» si fuera «lo último» de su carrera y agregó que confía en su «capacidad» al frente de la investigación.
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat